Cambios en Twitter

13 septiembre, 2016 Redes Sociales 0 Comments

En mayo pasado los medios publicaban información sobre el cambio en el límite de 140 caracteres, que ha sido el principal distintivo de esta red de microblogging, y que ahora llega, aunque de una forma diferente con estos ‘trucos’ que serán introducidos en pocos días.

Según los datos aportados por la publicación especializada The Verge, será el próximo 19 de septiembre cuando Twitter ponga en marcha una actualización mediantela cual, la extensión de sus mensajes será mayor, sin afectar el límite histórico de 140 caracteres.

Es decir, se mantiene el límite de caracteres por tuit, pero no se contabilizarán como parte de estos, los elementos como fotos, videos o encuestas, lo que si pasaba hasta el momento. Además, tampoco descontarán caracteres del mensaje, las citas de otros tuits o los nombres de otros usuarios, cuando se trate de un tuit que dé respuesta al enviado previamente.

Estos pequenos cambios, permitirán a los usuarios extender sus mensajes, y que forma parte de la constante búsqueda de actualización de las redes sociales, para mantenerse vigentes ante la inmensa competencia y las demandas de los usuarios.

De hecho hace pocos días ya se había habilitado la comprobación de entrega y lectura para los mensajes directos, los mismos que para ser competitivos con los SMS, no estaban sujetos al límite de 140 caracteres, que es tan usado por los más de 130 millones de personas que tienen cuenta en esta red de microblogging a nivel mundial.

tweetbot_iphone_6_hero_0