Los términos "Fábrica de Software" y "Software Factory" han cobrado fuerza en años recientes, hasta el punto de ser utilizados indistintamente para referirse a grupos de desarrolladores haciendo software de manera informal, sin importar su nivel de madurez, calidad y organización.

En su uso correcto, un Software Factory es un outsourcing de servicios de tecnología que busca establecer una determinada “capacidad de producción” de servicios tecnológicos para un cliente a través del tiempo, todo esto utilizando mejores prácticas. Al usar esta capacidad, el cliente resuelve las diversas necesidades de tecnología que se presentan en su empresa, bien sea que estas comprendan nuevos desarrollos o el mantenimiento correctivo y perfectivo de aplicativos existentes.

Campos de trabajo

Trabajamos como Factoría de Software en los siguientes campos:

Desarrollo de proyectos

En este modelo nos encargamos de realizar un desarrollo concreto, normalmente independiente de otras aplicaciones, pudiendo basarse en arquitecturas del cliente o en las propias, El cliente realiza la especificación funcional y Quantobit el desarrollo tecnológico, trabajando conjuntamente con el cliente en la fase inicial de análisis y la final de validación.

Mantenimiento de Aplicaciones

Desarrollamos nuevas versiones de aplicaciones o funcionalidades concretas de aplicaciones del cliente cuyo mantenimiento ha externalizado.

Ventajas del Software Factory

Especialización
Especialización

Nuestro equipo de desarrollo está formado por expertos en los lenguajes y entornos de programación más demandados por las empresas.

Flexibilidad
Flexibilidad

En cada proyecto nos adaptamos a la metodología de trabajo de nuestros clientes, de forma que nuestros equipos y recursos transforman en un backoffice de su empresa.

Estabilidad
Estabilidad

La motivación por hacer bien nuestro trabajo y responder las expectativas del cliente, tanto profesionalmente como en el trato personal, nos lleva a buscar relaciones empresariales estables, cuyo objetivo es la integración real de equipos.

Eficiencia
Eficiencia

Realizamos desarrollos de alta calidad optimizando procesos y recursos. En este modelo de trabajo, los costes para el cliente se ajustan a la duración real de los proyectos, con los que se eliminan los recursos ociosos y los sobrecostes.